Sunday, July 31, 2005

Movie Weekend

Este fin de semana fue todo sobre cine... me la pase literalmente en el cine...
El viernes le toco a "The Interpreter", muy buena pelicula, pero no se que tiene la movie que siempre algo sucede cuando se esta proyectando esa pelicula, porque aunque esta vez no fue interrumpida la movie por tres apagones, si fue atravesada por un pelo (en realidad era un nudo). Yo crei que esas cosas, en estos tiempos y estos cines, no sucedian, pero por lo visto siguen sucediendo...o habra sido que a Sean Penn ( o Sin Lapicero como lo conocen algunas) se le haya caido el tupe???

El sabado le toco a "Guess who" donde nos deleitamos la vista con el guapo de Ashton Krutcher, una movie para pasar el rato. Lo bonito fue al final cuando descubrimos en Tintos y Blancos al hombre con guitarra. Muy buena musica, buena voz, buen ambiente, ricos vinos... la musica y el ambiente me hicieron recordar aquellas afterparty/guitarreadas vividas en Monterrey... buenos momentos.

Tuesday, July 19, 2005

Algo peor que los activos.

El otro dia mi amiga Daniela escribio en su blog algo sobre los activos y los pasivos, de como ella no se puede sentar a contemplar porque es activa y de como los pasivos se sientan a contemplar el mundo pasar. Una persona le comento que algunos pasivos se sientan a meditar para luego tomar accion.

Yo creo que existe algo peor que solo ser pasivo de contemplacion mundial (me refiero a los que no estan meditando para luego accionarse) y esto es los pasivos que lo unico que tienen de accion es cuando se levantan para criticar y presentar sus quejas sobre las acciones hechas por aquellos activos que no han cesado un instante. Y lo mas terrible viene cuando esas acciones han sido pensadas y ejecutadas para el bienestar de toda la comunidad (esto incluye los activos y todas las ramificaciones de pasivos). Y ni que decir cuando los pasivos hablan de una cultura que ni conocen? dicen conocerla por haber estado turisteando un par de semanas en ella.

Si seguimos asi no se hacia donde vamos. Pero ahora me cuestiono, si no sera mas bien que siempre hemos estado asi? Yo misma me contesto que creo que no, porque en el pasado se construyeron maravillas que solo pudieron ser hechas por grandes activos.

Tuesday, July 12, 2005

Ni los hospitales, ni los periodistas, NI SIQUIERA EL PRESIDENTE

Hoy amanecimos con una triste e impresionante noticia en el pais: un hospital del Seguro Social se alzo en llamas a las 2 de la manana... tres de sus cinco pisos se vieron afectados, tres pisos donde yacian pacientes, muchos con la imposibilidad de poder movilizarse sin ayuda. Un hospital mas, (o un hospital menos?) donde no existen salidas de emergencia, donde no se encuentran los extintores necesarios, ni siquiera los requeridos por la ley, donde la gente no sabia que hacer para salvar sus vidas ni la de los pacientes.... y que hizo el gobierno? dar una declaracion por medio del so call president donde lo mejor de su speech fue: "no le busquen pelos a la sopa"... no puede nunca, de dejar de decir sus frases celebres, ni estando frente a otros jefes de estado donde se maneja el protocolo como debe de ser ni cuando existe una emergencia nacional...

En conclusion... no estamos preparados para una tragedia (Dios quiera que esta no ocurra). Los hospitales no estan preparados ni para sufrir ni para recibir un desastre; muy pocos son los periodistas que saben improvisar en estas ocasiones, muchas veces es mejor que se queden callados y dejen a las imagenes do all the talking,; ni el gobierno y mucho menos el actual presidente.

Tal vez en las proximas elecciones se elija un gobierno que se preocupe por el bienestar social de este pais y un presidente con mejor presencia y capacidad... aunque la verdad... quien sabe, ta dificil.

Tuesday, July 05, 2005

extras del blog pasado

Segun opinion de Mariola y decision unanime (aunque los demas no hayan votado todavia...no importa) hemos decicido que:

  • Fernando y Gaston se ocuparan de hacer las chozas conicas
  • Roberto se ocupara de negociar las pieles y carne con aldeas aledanas... tal vez haciendo trueque con hortalizas ... mientras encontramos quien se encargue de la caceria en nuestra aldea

LOs LiNkS !!!!!

YA PUDE PONERLE LINKS A MI BLOG!!!! Hoy he puesto los links de los blogs de Daniela y de Mariola... tengo que aceptar que esta un poco complicado esto pero remember que la practica hace al maestro, asi que espero pronto poder poner mas links...

Hoy me vence el sueno, lo unico que me despierta es que hoy es martes...y los martes son de orfebreria... creo que hoy terminare mis aretes...

Leyendo el blog de Mariola, creo que tiene razon en algo, vamos en retroceso... ella aprende la agricultura y yo la orfebreria... creo que si nos juntamos y hacemos un aldea...asi seria la distribucion:

  • Mariola: agricultura
  • Moni: la cocina
  • Andrea: la orfebre
  • Fulgens: moda
  • Roberto:? no roberto, no vas a ser el rey del lugar

Mariola, se encargaria de sembrar las semillas, lo cual nos haria no nomadas... cuando ya haya Mariola sembrado y cuidados sus hortalizas se las llevara a Moni, ella hara un manjar de lo cultivado por la Esquuuuiiiivel.... mientras tanto yo me encargaria de hacerles joyas porque siempre hay que lucir bien...por lo mismo Fulgens se encargaria de ensenarnos como ponernos los trapos y las pieles... pero he aqui el problema... falta alguien que se encargue de la caceria para poder tener nuestras proteinas y tambien para tener las pieles con las cuales Fulgens nos va a cubrir....no Roberto, no podes ser el rey!!! (Hay que buscarle un trabajo a Robert

This is all for now folks!!!!

Sunday, July 03, 2005

BoXeS & LoSt

Luego de una semana terrible, y de sacar musculos de solo amasar he vuelto a la normalidad.... eso espero.

Hoy fue el dia de las fresas, un baby shower cuyo tema era Strawberry Shortcake y todo circulaba alrededor de fresas... por dicha ya no sufro de alergias a esta fruta, si no el coctel de antialergicos hubiera sido fenomal.

Today I have pre order the First Season of Lost... la cual opino es la mejor serie que he visto..but I have to wait until september to have it.

Ayer aprendi que para defendernos de los aliens lo unico que necesitamos son bacterias... creo que esto se debe a que los humanos tenemos una chicharron-curtido de pellejo vs una piel delgada-verde-viscosa que aparentemente poseen estos seres de otros mundos que nos vigilan del mas alla...

22 gingerbread boxes: done

maqueta: done

dije: done