Monday, August 29, 2005

Goals for the month

UnA lIsTa De MiS gOaLs PaRa El MeS:

Respetar la dieta
Cumplir con las tres visitas semanales al gimnasio
Llevar el carro al taller
Escribir y mandar los mails pendientes
Organizar mi viaje a Guatemala
Ordenar mi cuarto
Llevar a cortar las cortinas
Llevar las fotos a revelar
Ir a Guatemala
Pagar curso de orfebreria
Comprar compu
Sacar ropa que no uso para regalar
Terminar con Harry Potter
Ir a Zodiac
Terminar collares pendientes
Hacer la receta del pastel diplomatico
Escanear diapositivas
Photoshopear diapositivas
Hacer el scrap book con las fotos del recuerdo (Mty)
Escanear las fotos del recuerdo
Ir al dentista
Hacerme examen de la vista

Wednesday, August 17, 2005

otro AZTECAZO???!!!

Los ticos creen (porque yo lo encuentro dificil de lograr) que hoy, en algunas horas mas, vamos a lograr otro aztecazo.... hmmmm .... that kind of luck do not happen twice in this lifetime!

Hace algunos anios mientras teniamos la esperanza en alto de llegar al mundial, sucedio lo increible... le hemos ganado a la seleccion del Dios Huitzilopochtli en su propio estadio (el majestuoso Azteca) y digo, esto no sucedio en el tiempo que Moctezuma dormia en Los Pinos.

Fue inexplicable la adrenalina vivida en el pais, tanto asi, que los mismos mexicanos radicados en Tiquicia, celebraron con los ticos en la Fuente. Momentos innolvidables que no se repiten porque si no pierden lo innolvidable.

Pero bueno, uno nunca sabe.... lo que escribire en el siguiente blog... luego del partido.

Tuesday, August 09, 2005

I miss you

Como extrano tener mi propia compu, esto de que le presten a uno es de lo peor. Ya que si uno se inspira para escribir en el blog, resulta que en ese preciso momento la compu no puede ser prestada y cuando se puede uno robar un tiempo de compu, ya se le fue la inspiracion. Para eso de los instantes, para eso necesito mi propia maquina!!!

Thursday, August 04, 2005

El recuerdo.

En el blog pasado mencione el hecho de que anioro mis anios en mi segunda patria. Y da la casualidad que ese mismo dia mientras navegaba la red de link en link llegue al blog de una amiga a la que conoci durante mi estadia en Monterrey, y en su blog menciona que su gusto a una serie de television se da porque esta le recuerda a sus anios al pie del Cerro de la Silla. Y la anioranza volvio a florecer, ya que a mi me ocurre lo mismo. No con esta serie especifica, pero si con otras e incluyo peliculas y libros.

Creo que la razon de que esto me ocurra (bueno creo que puedo decir nos ocurra ya que somos varios) es por la aprendido, disfrutado y vivido durante esa epoca. A pesar de haber vivido disgustos y tristezas, guardo en mi recuerdos que dejan de lado a estas dos. Aprendi sobre nuevas culturas, nuevas palabras, nuevos dichos, maneras de pensar, maneras de creer, maneras de tolerar, y puedo enlistar muchas mas. Siempre dije y seguire diciendo que aprendi mas afuera del campus que dentro de el.

Hoy en dia cuando saco las fotografias, solo puedo sonreir al recordar tan buenos momentos y solo puedo pensar porque no tuve siempre la camara conmigo. Esos anios fueron a big highlight in my life.

Wednesday, August 03, 2005

A proposito del blog de Daniela

Al ser miembro activo de un pais donde la vida no es new yorker entiendo el blog de mi amiga. No se trata de menospreciar nuestros pedacitos de tierra. Por lo menos yo estoy muy consciente de que en este pedacito de tierra, en estos 50.000 km2, hay mas riquezas y maravillas que en otros paises con mas del doble de territorio. Sus 4 millones de habitantes hacen que este pais sea mas valioso que cualquier otro (claro que existen excepciones, para que no me digan que me contradigo).

Si alguien me preguntara porque me siento orgullosa de ser tica, le puedo contestar (el orden no tiene importancia alguna): vivo en un pais sin ejercito; en un pais que ya cumplio mas de 100 anios de democracia; donde existe una gran flora y fauna; donde sus habitantes son pacificos (claro que con excepciones, pero estas excepciones han sido exportadas, asi que no se pueden llamar ticos); un pais que es devoto a su patrona, la Virgen de los Angeles, y que todos los 1 de agostos emprende la romeria hacia ella; donde en 45 minutos estoy en una montana desde la cual puedo visualizar los dos oceanos; donde tengo la cultura del caribe y tambien la influencia del norte y del sur (un puente ecologico y cultural como lo han llamado); un pais donde tenemos agua sin falta; un pais que exporta oxigeno; un pais a donde se le da la bienvenida a todo extranjero que quiera sin importar las intenciones que este traiga; un pais con bellezas de volcanes; de atardeceres; de playas; un pais donde los restos indigenas descansan mirando hacia el Oceano Pacifico en donde cualquier rey daria lo que fuese por descansar; y asi puedo continuar.

Pero no es lo mismo vivir aqui que en ciudades grandes. La neoyorkina que escribe el blog este famoso lleva otro estilo de vida, mas ajetreado, con mas altos y bajos; nosotros en cambio llevamos una vida mas suave (pero ajetreada a nuestra manera). El hecho de que algun ciudadano de estos lados quiera vivir una vida mas neoyorkina no quiere decir que odia todo lo anterior citado.

Yo vivi afuera mas de 6 anios, y fue ahi cuando aprendi a apreciar mas a mi pais, no que antes lo odiara, si no que no me habia dado cuenta de lo que tenia. Hoy en dia lo amo y lo adoro pero acepto aniorar la vida en una de esas grandes ciudades y eso que en donde vivi no era tan grande como un New York. Y ese pais que me acogio por tantos anios es hoy en dia mi segunda patria.