Friday, November 25, 2005

La maldicion del escritorio


Ya hace algun tiempo me mandaron lo que llaman "la maldición del escritorio". Primero fue la Zulmy y luego la Daniela.

La maldición trata de poner una foto del escritorio, aquí va la mía. Esta foto la tomé desde el campanario de la Iglesia de San Isidro de Coronado. Una iglesia preciosa, estilo neogótica. Y para seguir con la maldición, se la paso a las siguientes personas:

Tatiana (por ser nueva en el mundo del blog)
Daniela (para que le llegue doble igual que a mí)
Meiko

Thursday, November 17, 2005

Nuestro legado

La gente no cree, pero no estoy a favor de las huelgas, y quiero aclarar que eso no significa que me encuentre a favor ni encontra ni nada del TLC, pero pienso que para resolver las cosas, la mejor herramienta es el diálogo. Yo creo que hablando se podría resolver el mundo. Todo tiene su momento en la vida, hubo una época que a nivel mundial las huelgas eran algo muy fuerte, cuando en el año 68 alla en la plaza de Tlatelolco los estudiantes mexicanos se manifestaron en contra del gobierno de ese entonces, cuando en Estados Unidos las personas se manifestaban encontra de la guerra de Vietnam. Y que lograron? Nada, igual se llevo a cabo la guerra en Vietnam, cuantos estudiantes mexicanos murieron? y hasta hace poco , 40 años despues, señalan como culpables a los que realmente fueron culpables.

Pero gente, el mundo ha cambiado y sigue girando, no podemos pararlo, lo interesante del asunto y mas difícil es poder mantener nuestras raíces, saliendo a la calle no lo vamos a lograr, luchemos por avanzar,no por resagarnos, pero luchemos más por mantenernos vivos, por mantener nuestros valores, nuestras creencias, el legado que nos dejaron los que hace cientos de años poblaron estas tierras, cosas que nadie más en el mundo tiene, solo nosotros los ticos. Hay que luchar por eso, porque yo quiero que mis hijos, mis nietos y los que siguen sepan lo que tienen y conozcan su país. Yo estoy segura que todos quieren que Costa Rica avance, no gastemos el tiempo quejándonos de los que gobiernan este país, ni señalando a los culpables, ocupemos ese tiempo para sacar adelante a nuestra querida Costa Rica.

Ya no mas abandono

He tenido al abandono mi blog, pero no es por pereza ni nada por el estilo, resulta que desde hace casi un mes estoy trabajando en el proyecto/examen para poder incorporarme al Colegio de Arquitectos, mas bien el examen es para que mi titulo de arquitecta dado en Mexico sea valido en Costa Rica... que opino al respecto? eso es otro libro.

Hay mucho de lo que quisiera escribir, del famoso examen, de las huelgas, de mi nueva compu, y mas; pero es que ahora no tengo tiempo, y aparte no se por donde empezar.

El lunes entrego el trabajo completo, y prometo volver a darle mantenimiento a mi blog.