Wednesday, February 22, 2006

Sobre el 9/11

Llegué a un link donde hay un video muy interesante, se los dejo para que vean y cada quien cree una opinión por si solo(a).

Objetivo Pentágono

http://www.pentagonstrike.co.uk/pentagon_sp.htm#Main

Monday, February 20, 2006

About patience...

He that can have patience can have what he will
Benjamin Franklin

Wednesday, February 08, 2006

Las elecciones

El sufragio es función cívica primordial y obligatoria y se ejerce ante las Juntas Electorales en votación directa y secreta, por los ciudadanos inscritos en el Registro Civil.

(Artículo 93 de la Constitución Política de la República de Costa Rica)

El pasado domingo 5 de febrero, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de este país. Cada cuatro años, en el primer domingo del mes de febrero, el pueblo costarricense se une en una gran fiesta nacional. Y creo que somos privilegiados por esto, ya que en no todos los paises del mundo se pueden vivir unas elecciones de la manera como se viven aquí, en total paz y tranquilidad.

El día empieza, con los voluntarios, levantándose a las 4 am, para empezar a preparar las mesas de votación (las cuales se encuentran en las escuelas públicas alrededor del país), para que a las 6 am en punto se abran todas las puertas de los centros de votación. Las urnas están abiertas durante 12 horas continuas, en las cuales cada quien llegará a votar al lugar que le fue designado. Al ser las 6 en punto de la tarde se cierran las puertas de las mesas de votación y se abren las urnas, los miembros de mesa en presencia de los fiscales (siendo todos voluntarios) se preparan a contar los votos y a llenar las actas, para salir alrededor de las 11 de la noche para seguir las noticias de como va el conteo a nivel nacional.

Mientras todo esto ocurre, las calles de todo el país se llenan de colores, con las banderas, pancartas y camisetas de los diferentes partidos políticos. Pasan los carros y camiones con gente, no solo de un partido sino que de varios colores políticos, todos en el mismo vagón, todos juntos, todos abrazados. Nadie siente miedo a represalias, todos se saludan y se desean lo mejor. Los niños son enseñados a vivir y ser parte de esta fiesta política, no solo cuando son llevados a banderear sino que también cuando son llevados a las urnas preparadas especialmente para ellos, para que se vayan familiarizando con el voto; ejercen su voto secreto y libre (ellos toman la decisión de por quien van a votar), nadie lo hace por ellos. Al momento que las agujas del reloj marcan las 6 de la tarde, salen más colores a lucirse, y creo que son los más importantes, porque es el momento que salen las banderas de Costa Rica, el blanco, azul y rojo, porque es el momento de decir que sea quien sea el que gane las elecciones siempre seguiremos siendo Costa Rica. Somos previligiados, podemos vivir este día en paz, sin miedo, expresar nuestro pensar, y aunque el voto en Costa Rica es secreto, a veces no lo es tanto, pues entramos a las urnas tan llenos de camisetas, stickers, banderas, colores políticos que nos delatan, y aún así saludamos a nuestros amigos, aunque ellos vistan de otro color totalmente distinto.

Desde que tengo uso de razón, el mismo día en la noche se ha sabido quien es el ganador, este año, por haber estado tan reñidas las elecciones aún no se sabe. Solo espero que sea quien sea el ganador, sea por el bien de este país y de todos los costarricenses que en el viven.