Sunday, October 22, 2006

El día lunes 23 de octubre.

El jueves pasado, como todos los jueves de este mes, me encontraba en la Universidad de Costa Rica, justo en la Escuela de Arquitectura, donde su vecino de al frente es el SINDEU (Sindicato de Estudiantes de la Universidad). Ahí un hombre, no sé si alto, joven, guapo o feo (porque no perdí mi tiempo corriendo a su llamado) con un megáfono o micrófono decía lo siguiente:

"Compañeros arquitectos, los invitamos a que se nos unan en la marcha contra el TLC el próximo lunes 23 a las 9 de la mañana, saliendo de El Pretil. No podemos dejar que vendan nuestra patria por 1000 colones, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla....." (el resto de la invitación fue para mí un zumbido tedioso).

Hoy en La Nación salió un artículo sobre como las marchas de mañana lunes van a ocupar y bloquear las principales calles del país, porque ahora resulta que no solo es en San José, sino que también en las otras 6 provincias restantes. Esto para mí y para muchos, solo significan presas, atrasos, tardías, enojos, higados punzados e insultos y para los que estamos cerca del punto de encuentro, La Asamblea Legislativa, significa no poder salir de la oficina, escándalos, calles sucias, sirenas, gritos, pleitos y el no poder llegar al AM-PM.

¿Qué pienso de esto? Para los que insisten NO ESTOY A FAVOR DEL TLC, y creo que en otro artículo publicado en el mismo periódico pero sobre otro tema, Mauricio Artiñano da una muy buena respuesta: “Algunos jóvenes creen que con dar limosna o salir a protestar se va a cambiar el mundo, pero cuando se ofrece la oportunidad de hacer realmente algo, son pocos los que quieren enrolarse como voluntarios”.

Friday, October 20, 2006

Un mundo loco

Una vez me llegó un forward que me pareció muy acertado, decía algo así:

"You know the world is going crazy, when the best raper is a white guy, the swiss won the American Cup, Germany doesn´t wan´t to go to war, and the best golfer is a black guy."

Su traducción sería algo así:

"Sabes cuando el mundo se está volviendo loco, cuando el mejor rapero es un hombre blanco, los suizos ganaron la Copa Americana, Alemania no quiere ir a la guerra y el mejor golfista es un hombre negro".

Hoy en día le agregaría algunas cosas más, si nos ponemos a pensar todos estoy segura que haríamos una gran lista, pero hay algo que me ha llamado la atención en estos últimos días, más que cualquier otra cosa; es algo contradictorio, no lo entiendo, he tratado con las matemáticas básicas, las que aprendí en la escuela pero nada; también intenté usar el algebra, la trigonometría y la geometría que me enseñaron en el colegio, y nada tampoco ( y eso que estuve entre los avanzados de mi grupo), las derivadas, las antiderivadas, los límites y las integrales, pero tampoco me sirvieron de mucho.

Simplemente no entiendo, no me da la cabeza, la jupa, el tarro, el maní, el balín, NADA!

No entiendo, como un país sin ejército, y neutral, con un Premio Nobel de la Paz como expresidente y actual presidente, pase una ley donde permita fabricar armas y sus componentes, simplemente, no puedo entender esto.

Ah! y se me olvidaba la mejor parte: la persona que promovió esto fue, nada más y nada menos, el Premio Nobel de la Paz, expresidente y actual presidente.

Simplemente no entiendo, ¿será que es porque el mundo se está volviendo loco? o será alguna otra razón?

Si alguien entiende o sabe la respuesta le agradezco me lo explique.

Tuesday, October 17, 2006

Sobre límites

Vivimos en un mundo con límites.

"de aquí pa' llá lo mío, de aquí pa' llá lo suyo"

pero esto ya no se respeta.

"como mínimo estas dimensiones, porque así lo dicta la norma tal y cual"
pero tampoco se respetan las normas

"para el examen de reconocimiento del título tienen que meter todo lo que se nos dio la gana en 1500 metros cuadrados.... SIN PASARSE"
pero no se puede, todo lo que les dio la gana, no me cabe en 1500 metros cuadrados!!!!


Tuesday, October 10, 2006

De todo un poco...

Lograr amontonar: un vestíbulo acondicionado para exposiciones, reuniones informales y descanso; una recepción con antención al público; escaleras; ascensor; un auditorio con capacidad para 100 personas, acondicionado para proyecciones, actividades teatrales y otras actividades; 6 aulas-taller con capacidad para 25 estudiantes; capilla o lugar de oración para 20 personas; servicios sanitarios; una oficina para el director con área para reuniones, una oficina para el administrador; una oficina para 2 asistentes; sala para instructores para 15 personas; conserjería y áreas de limpieza; servicios sanitarios; parquero para 20; escaleras de emergencia; área de máquinas; salón de juegos con ping pong y dardos incluidos; sala internet para 25 computadoras y cafetería para 40 personas; todo eso en 1500 metros cuadrados.

*******************************************************

Empiezan las noches de desvelo con un brazo derecho entumido a causa del stress.

********************************************************
"Si la vida se sostiene por instantes, y un instante es el momento de existir, si tu vida es otro instante..... no comprendo.... tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio.... y coincidir."

*********************************************************

" Dame otro tequila... si no lloro, no más me acuerdo, guey" Una noche tequilera es la que necesito. El tequila cura todo, hasta el mal de corazón.

*********************************************************

79 días para South Beach.

*********************************************************

Los impuestos hacia el hoyo van!!!!


















*************************************************************************

" I can do it, put your ass into it"

Tuesday, October 03, 2006

Fue una ausencia...

Fue una ausencia debido a que:

  1. El brete me ha quitado tiempo.
  2. La UCR hizo su llamado anual al bendito examen para "Reconocimiento y Equiparación del Título" (ya le cambiaron el nombre).
  3. He trabajado hasta los fines de semana.
  4. He tenido una que otra fiesta.
  5. Los pocos días libres que he tenido, el cansancio me ha vencido.
Pero querido blog y lectores: He regresado!