Thursday, August 10, 2006

A quien interese:

San José, Costa Rica, a 11 de agosto del 2006


Señores
Asociación Solidarista de Asaltantes de Costa Rica
Presente


Estimados señores:

Por medio de la presente los saludamos y esperamos se encuentren bien de salud, así mismo aprovechamos la oportunidad que este medio de comunicación nos ofrece, para abrir un diálogo entre ustedes como miembros activos de su prestigiosa asociación y nosotros: el resto de los habitantes de este tan bello país, el cual compartimos con ustedes.

Nosotros estamos conscientes de que el ganarse la vida es duro para todos, el precio del petróleo sube y sube y por lo consiguiente todo sube con él, a excepción de los salarios y otras cosas más, las cuales deberían de subir más seguido para beneficio de las mujeres y de algunos hombres (estamos en tiempos modernos) pertenecientes a ambos grupos; pero bueno, ya eso es otro tema el cual podemos discutir alrededor de ciertas aves nacionales íconos en esta tierra y representantes de bebidas resfrescantes así como relajantes.

El tema que deseamos tocar en este momento es el de encontrar una manera de convivencia de ambos grupos: el que ustedes representan así como el que representamos nosotros; ya que últimamente hemos estado sintiendo que ustedes nos han ido ganando terreno, y nosotros no sabíamos que estabamos en guerra. A nuestro grupo lo único que le interesa es la convivencia pacífica de todos los habitantes de este territorio, y nos parece que a ustedes ya eso se les olvidó. Tenemos miedo de salir de nuestras casas, tanto de noche como de día, miedo de usar nuestros guindajos, miedo de lucir lo que tenemos y hasta lo que no tenemos, porque da lo mismo, por que a veces ustedes creen que tenemos y resulta que no teníamos, y en el interín de esto hemos perdido algunos de los miembros activos de nuestra asociación.

Nosotros valoramos el trabajo que cada quien hace, pero no nos parece justo que el fruto del nuestro se lo lleven ustedes al final del día. ¿Porqué no podemos vivir en paz?. ¿Acaso hemos hecho algo nosotros para enojarlos a ustedes?. El que el precio de la vida haya subido tanto no es nuestra culpa; puede decirse que la mayoría de esta culpa pertenece a cierto tejano orgulloso y un poco ignorante, gobernante de cierta potencia, el cual hizo a enojar a ciertos señores barbudos, que viven más allá del charco grande, que visten de manera diferente y que comen con una mano y saludan con la otra.

Queremos vivir tranquilos, queremos salir sin miedo, quitar los barrotes de nuestras casas, para dejar entrar el sol y el viento sin que estos tropiezen con algo frio antes de poder llegar a nuestras ventanas. Queremos que nuestros hijos jueguen en las calles con tranquilidad total, así como lo hicimos nosotros cuando era nuestro momento, queremos volver a confiar en los demás, en los desconocidos, queremos poder decir que vivimos en paz con ustedes compañeros de país.

Es por estas razones y algunas otras que no he nombrado, pero que son conocidas por todo el mundo, que queremos entablar un diálogo con ustedes, como ya les comentamos al principio de la presente. Nos gustaría recibir una respuesta, de cuando podemos concretar una reunión para poder resolver el problema que sentimos está creciendo al ritmo del segundero del reloj.

Sin más por el momento nos despedimos, no sin antes agradecerles su atención.

Nos despedimos de ustedes;

Asociación Del Resto de Habitantes, No Asaltantes, de Costa Rica-.


PS: A la vez, si gustan, pueden poner la fecha para hacer una visita a las aves mencionadas anteriormente.

No comments: