El jueves pasado, como todos los jueves de este mes, me encontraba en la Universidad de Costa Rica, justo en la Escuela de Arquitectura, donde su vecino de al frente es el SINDEU (Sindicato de Estudiantes de la Universidad). Ahí un hombre, no sé si alto, joven, guapo o feo (porque no perdí mi tiempo corriendo a su llamado) con un megáfono o micrófono decía lo siguiente:
"Compañeros arquitectos, los invitamos a que se nos unan en la marcha contra el TLC el próximo lunes 23 a las 9 de la mañana, saliendo de El Pretil. No podemos dejar que vendan nuestra patria por 1000 colones, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla....." (el resto de la invitación fue para mí un zumbido tedioso).
Hoy en La Nación salió un artículo sobre como las marchas de mañana lunes van a ocupar y bloquear las principales calles del país, porque ahora resulta que no solo es en San José, sino que también en las otras 6 provincias restantes. Esto para mí y para muchos, solo significan presas, atrasos, tardías, enojos, higados punzados e insultos y para los que estamos cerca del punto de encuentro, La Asamblea Legislativa, significa no poder salir de la oficina, escándalos, calles sucias, sirenas, gritos, pleitos y el no poder llegar al AM-PM.
¿Qué pienso de esto? Para los que insisten NO ESTOY A FAVOR DEL TLC, y creo que en otro artículo publicado en el mismo periódico pero sobre otro tema, Mauricio Artiñano da una muy buena respuesta: “Algunos jóvenes creen que con dar limosna o salir a protestar se va a cambiar el mundo, pero cuando se ofrece la oportunidad de hacer realmente algo, son pocos los que quieren enrolarse como voluntarios”.
4 comments:
ESE FUE EL COMENTARIO QUE MAS ME IMPRESIONO DE TODO EL REPORTAJE DE HABITAT PARA LA HUMANIDAD.
como vos decis.. estoy en huelga con las huelgas...
Si Moni, fue por vos que lei todo el artículo y me pareció que tenías razón, por eso lo puse.
Daniela... bienvenida!
Llegamos al punto de escoger lo menos malo, si nos quedamos fuera patinamos, si nos metemos nos apretan. Pero si ya Walt Mart está sin habernos metido, qué coños nos queda? Nadie, absolutamente nadie protestó cuando vino esa gente ultra explotadora, hasta los californianos se han levantado contra los Walt Mart en algunos pueblitos. Y después de la marcha dónde fueron los estudiantes? A BK, KFC, McDonalds fijo a correr a los oasis de imperialismo!
Post a Comment