Wednesday, April 12, 2006

Uno de los "Día D" en Tiquicia

Érase Viernes 7 de Abril, un poco pasadas las 2 de la tarde cuando de repente "devorando kilómetros sobre la capa asfáltica" sonó en la radio mientras el scan recorría las transmisoras sin encontrar algo que llamase la atención de mis oídos. En ese momento los cables en mi cabeza hicieron el click Claro! Ya entendí! Entendí el porque me había tardado casi 40 minutos en recorrer el mismo camino que diariamente me ocupa un cuarto de hora; entendí porque el calor ese día me parecía más insoportable que nunca; entendí porque las calles parecían desbordarse debido a la cantidad de carros; entendí porque la gente peleaba los campos en el parqueo; entendí porque parecía que todos corrían. La razón es muy sencilla: ese viernes fue el día antes de Semana Santa y no de una Semana Santa cualquiera, de una Semana Santa más larga de lo común, más larga que en cualquier otra parte del mundo.

No sé si en los demás países del globo terraqueo, donde se celebre estos días santos, ocurre lo mismo que aquí; pero aquí en Tiquicia si pasa así y no solo este año sino que todos los años. Es como si fuera a llegar el fin del mundo o algo parecido, donde tienen que correr por suministros para sobrevivir y cosas que dejaron para el final. Ese día me acordé con mucha gracia la teoría de mi amiga Karina sobre lo que pasaba en las calles de Monterrey a cierta hora. La teoría decía que tenían a un montón de gente desesperada con sus carros encerrada en jaulas y que por ahí de la famosa hora pico los ponían en un extremo de la ciudad y los soltaban para que atravesaran esas tierras norteñas, creando así el caos total en las calles.

Fue este último recuerdo que me trajo una sonrisa y el cual hizo que el tiempo se me pasara más leve hasta poder llegar a mi destino final. También tengo que darles crédito al papel y lápiz que de pura casualidad andaba en el carro y con los cuales comenzé a escribir este post.

PS: Por aquello de las curiosidades, el otro "Día D" será hasta el 24 de diciembre.

No comments: