Thursday, November 17, 2005

Nuestro legado

La gente no cree, pero no estoy a favor de las huelgas, y quiero aclarar que eso no significa que me encuentre a favor ni encontra ni nada del TLC, pero pienso que para resolver las cosas, la mejor herramienta es el diálogo. Yo creo que hablando se podría resolver el mundo. Todo tiene su momento en la vida, hubo una época que a nivel mundial las huelgas eran algo muy fuerte, cuando en el año 68 alla en la plaza de Tlatelolco los estudiantes mexicanos se manifestaron en contra del gobierno de ese entonces, cuando en Estados Unidos las personas se manifestaban encontra de la guerra de Vietnam. Y que lograron? Nada, igual se llevo a cabo la guerra en Vietnam, cuantos estudiantes mexicanos murieron? y hasta hace poco , 40 años despues, señalan como culpables a los que realmente fueron culpables.

Pero gente, el mundo ha cambiado y sigue girando, no podemos pararlo, lo interesante del asunto y mas difícil es poder mantener nuestras raíces, saliendo a la calle no lo vamos a lograr, luchemos por avanzar,no por resagarnos, pero luchemos más por mantenernos vivos, por mantener nuestros valores, nuestras creencias, el legado que nos dejaron los que hace cientos de años poblaron estas tierras, cosas que nadie más en el mundo tiene, solo nosotros los ticos. Hay que luchar por eso, porque yo quiero que mis hijos, mis nietos y los que siguen sepan lo que tienen y conozcan su país. Yo estoy segura que todos quieren que Costa Rica avance, no gastemos el tiempo quejándonos de los que gobiernan este país, ni señalando a los culpables, ocupemos ese tiempo para sacar adelante a nuestra querida Costa Rica.

2 comments:

Daniela said...

Lo peor de las manifestaciones son las pintas que dejan en las calles y paredes. Al menos aquí en Guatemala es desagradable ver como los manifestantes dañan todo el patrimonio arquitectónico de la ciudad. No es justo para todas aquellas otras persona que no están de acuerdo con su pensar... Tampoco es justo para nuestras ciudades tener que pasar por horas y horas de tráfico a causa de las manifestaciones. Es volver a la edad de los cro magnones.

niña brillante said...

Tampoco estoy de acuerdo con las manifestaciones, pero tambien creo que a veces de algun modo hay que "protestar". Recuerdo la marcha que hieron miles de mujeres en Cd. juarez el año pasado por la muertas de juarez...digo trae consecuencias negativas por el trafico y asi, pero si lo hacen en orden no veo porque no puedan hacerlo.. tienen su derecho siempre y cuando respeten a los demas!