Wednesday, December 14, 2005

Sobre libros

Mi amiga Daniela, en su último post, menciona la lista que publicó un periódico sobre las mejores 25 novelas de los últimos 25 años. Leyendo la lista me di cuenta, y paso por la pena de aceptar, que no he leído ninguno de los libros ahí mencionados , a pesar de haber leído mucho y tener la costumbre de lectora desde niña. Aunque pensándolo bien es bueno porque significa que todavía tengo mucho que leer. Si cuento 4 de las mejores 25 novelas han llamado mi atención desde hace ya algún tiempo.

  1. Ensayo sobre la ceguera - José Saramago (1996)
  2. El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Márquez (1985)
  3. El nombre de la Rosa - Umberto Eco (1980)
  4. La insorportable levedad del ser - Milan Kandera (1984)
Otra cosa interesante que mencionó Daniela fue el hecho de que ella anda una lista de libros dentro de su billetera. Se me hizo muy buena la idea. Uno siempre tiene que acordarse de los libros que uno quiere, aunque sean viejos siempre seguir buscándolos. Muchas veces los dejan de imprimir por algunos años pero luego vuelven. A mí ya me pasó una vez, estando en México oí nombrar un libro que me llamó la atención "El manual del perfecto idiota latinoamericano", cuando me tropezé con el la primera vez en una librería en Calle Morelos, Monterrey; no lo compré por comprar otros, luego me arrepentí, porque no lo volví a encontrar en ninguna librería. Años después en la Feria del Libro en San José lo fui a encontrar, así es como actualmente tiene el puesto de "libro que se está leyendo" en mi mesita de noche. Así que es bueno la lista, ya que si no los conseguimos ahora ya llegaran cuando sea su turno de ser leídos por nuestros ojos.

2 comments:

Daniela said...

Andreita...
Se me hace que está bastante interesante el libro que estás leyendo en éstos momentos. Vas a tener que prestarmelo... Al estilo de nuestros prestamos de lectura.. y gracias al servicio áreo Robertino...jajaja

El Orfebre Segismundo said...

Pues te cuento que si está muy interesante, creo que nos hace entender un poco más a nuestros pueblos. Claro! Roberto Airlines... jajajaja