Thursday, June 08, 2006

A Week from Hell


Yo no creo mucho en supersticiones. Hay personas que pensaron que el martes de esta semana que termina, por ser el 06/06/06 iba a ser el fin del mundo, otros que nacía el anticristo (algo tuvo que ver la nueva versión de una vieja película que se estrenó ese día), seguro que otros pensaron que iba a ser el inicio de los tres días de oscuridad y quien sabe que más cosas raras, lo único que sucedió raro ese día, por lo menos para mí, fue que al meterme al baño por ahí de las 6:30 de la madrugada, el chorro de agua salió helado.

Cuando pegué el grito de reclamo por la temperatura del agua me llovieron con expresiones que yo era una exagerada al bañarme con agua tan caliente, que de fijo el agua estaba bien, que no exagerara, que me quejaba por todo. Pero cuando les tocó bañarse al resto de la familia se dieron cuenta que yo estaba en lo correcto: el tanque de agua caliente se había descompuesto. Pero no solo eso pasó ese día, también amanecí resfriada. Para el miércoles el resfrío llegó a su punto máximo, lo único que me hacía sentir mejor era que tenía clase y que ese día terminaba el exilio de mi carro en el taller. Mientras más se acercaba la hora de clase menos veía yo el momento de liberación del carro, después de 45 minutos de intentar comunicarme con el lugar en cuestión, me dicen que habían decidido no darme el carro hasta la semana entrante, pero nadie había decidido avisarme. Acaso creen que yo no contaba con el vehículo para ese día??? Así que el resfrío empeoró. Y el agua siguió fría por cuatro días más.

Para el viernes esperábamos la gran goleada del Mundial, porque eso de participar en la apertura con el equipo anfitrión y que aparte ya ha ganado la copa mundialista en otras ocasiones y después de los ridículos que habíamos hecho, (recuerdo también que era la semana del 06/06/06) había que ofrecer un buen desayuno (empezando con pinto y terminando con natilla) para tener una buena razón de sentarse frente al televisor.

No ganamos, pero perdimos con orgullo, jugamos bien, Tiquicia se hizo oir. El partido y el desayuno fueron lo mejor de la semana.

Ahora solo queda esperar lo que nos traiga la próxima semana.

4 comments:

Daniela said...

Como te lo dije antes... muchas felicidades por el partido de ayer!

Ahora, pasando a otras cosas... que frío bañarse con agua fría. ¡Más si está lloviendo afuera!

El Orfebre Segismundo said...

Y estuvo lloviendo afuera, había jurado que si el problema no se arreglaba el fin de semana no me bañaba del todo, pero por dicha que el agua fría ya es asunto del pasado.

A. said...

perdón por la pregunta, pero, qué es pinto??

El Orfebre Segismundo said...

Pinto, o más bien gallo pinto, es una comida típica de la región. Digo así porque en casi todo centroamérica, se come alguna versión de este plato, el cual consiste de frijoles negros enteros, según nuestro caso (estos varían según el país, pueden ser rojos, y molidos) y arroz blanco, luego cada quien lo arregla a su gusto con cebollita, culantro y salsa Lizano (la versión tica de la salsa inglesa). Aquí en Costa Rica se suele comer gallo pinto a todas horas del día, en el desayuno, comida y cena. En lo personal, yo hasta he comido sandwiches de gallo pinto... deliciosos!!!