Wednesday, August 02, 2006

There's something wrong with the world today...

No solo son las palabras de Steve Tyler, son la realidad. ¿O es qué acaso el mundo siempre ha sido así?

  • Israel bombardea sin piedad alguna a sus vecinos libaneses. La CONDÓNleeza con su arroz, va a mediar la paz (o más bien son interesés?). Bush aplaude a los israelitas por haber sido los primeros en atacar y eso me hace recordar una frase que dijo el citado y la cual aparece una y otra vez en la tan polémica y realista películar de Moore: "I' am a war president." (Leerlo con acento y orgullo tejano).
  • Corea del Norte lanza cohetes hacia las costas de Japón, pero creen que el mundo es suficientemente tonto para creernos el cuento de que eran "pruebas" nada más. Ajá! Como no! ¿Acaso creen que nacimos ayer? Los que no hemos visto, hemos estudiado, ya dos guerras mundiales y hemos visto un par más, así que con cuentos chinos no nos vengan.
  • Chávez. Oh! Chávez!. Viaja cientos de kilómetros para felicitar al último dictador de Europa. ¿Qué no se da cuenta que por algo es el último?. Gasta miles de millones de dólares en armas rusas, cuando profesa el quitar a los ricos y dar a los pobres.
  • Fidel se ha enfermado y por primera vez en sus enfermedades y caídas, ha dejado a alguien más en el poder. Otra vez con cuentos chinos, perdón, en este caso serían cubanos. El señor en cuestión ha de estar más tieso que bollo de pan viejo, y si no lo está, encaminado va.
  • López Obrador insiste e insiste. Qué hombre para ser necio. ¿No le habrá pasado por su cabeza pensar en que tal vez no hubo fraude? ¿Qué aunque millones de mexicanos lo querían de presidente a él, millones + 1 no lo quisieron?
A pesar de todo, pareciera que hay esperanzas en el mundo, o por lo menos la gente tiene esperanza de que las cosas mejoren. Un ejemplo de eso, fue ayer cuando miles de personas peregrinaron para rendirle tributo a la Virgen de los Angeles, patrona de este país. Esperemos que esto ayude a que los que gobiernan este mundo no solo piensen en ellos y empiecen a pensar en los demás.

No comments: