Monday, August 07, 2006

Uno "light" y otro no tanto


Pertenezco a un club de lectura, pero este club en especial no es el típico que se basa en reuniones una vez a la semana para discutir sobre un libro, el cual ha sido escogido por medio de votaciones anteriormente, o sacado de una taza llena de papelitos. En este club se discute de todo, menos de un libro en específico. Hasta donde sé, los miembros son tanto ticos como extranjeros y así como hay los que siempre tienen su punto de vista sobre el tema en discusión, hay los que se limitan a leer y a aprender con los comentarios de los demás; yo en lo personal pertenezco a este último grupo, el pasivo, como se me ideó llamarnos.

En este momento, el tema actual del club, es el de la lectura "light" versus la lectura "pesada". Llámese lectura "light" a todo aquel libro fácil de leer, que no muestra complicación alguna, que es leído por entretenimiento, y que usualmente son estos los libros que están de moda y/o en el top ten de algunas reconocidas librerías. Por otro lado, la lectura "pesada", se le conoce (como decía alguien en el Club) a la lectura escrita para leer un premio Nobel, refiriéndose a lectura que la mayoría de las veces es difícil de entender, usualmente de temas muy elevados.

No me recuerdo si esta misma persona o si fue otra que recomendaba leer dos libros, uno "light" y otro no tanto; ya que a veces la gente que gusta leer critica a los lectores "light". En mi opinión, lo importante es leer, cualquier lectura por más "light" que sea nos deja algo, y lo que le deja a uno es diferente para otro. Todo libro tiene su momento en la vida de cada persona, llega cuando tiene que llegar y cuando es el momento de leerse lo escoge a uno.

Yo por eso, cuando llega el turno de buscar un libro nuevo en la biblioteca, me siento en el sillón a esperar a que el libro de turno me atraiga hacia él y así comenzar a descubrir un nuevo mundo.

5 comments:

Odra said...

hola andre
pues si, estoy totalmente de acuerdo contigo, digo si de por si la gente no lee nada! ahora ponerlos a leer pura cosa aca elevada ! menos van a querar leer. Ademas hay libros para todos los gustos, digo si yo quiero leer el Libro Vaquero, pos muy mi onda no?

Unknown said...

Pues Andreita yo también de acuerdo con vos. Además, cuál es ese club de libros?

Daniela said...

Andreita...
Muy interesante este post menos sindicalista...jajaja if you know what i mean!!!
Que estas leyendo ahora?? Yo sigo en los angeles y demonios y no hay manera que lo acabe!!!! Me urge terminarlo para iniciar uno nuevo! que compre varios en el DF y quiero empezarlos! Y ya tengo otros en la mira... Andre, fallamos con lo de la meta para éste año, creo que no llevamos suficientes libros

El Orfebre Segismundo said...

Ay ya sé, pero contemos los libros a partir de este que estemos leyendo y de aquí a un año, porque este año si nos vimos lentas.

Play Online Poker said...

I apologise, I can help nothing. I think, you will find the correct decision. Do not despair.