Friday, November 03, 2006

Bombas de jabón


Un jueves a mediodía
casi en diciembre
la Avenida Central
un almuerzo
el boulevard
camino al Mercado Central
en la esquina de Monumental
la gente tiene prisa
la hora de la comida a punto de acabar
las personas chocan unos contra otros
se ofrecen tiras para celulares
camisetas y gorras
viene la muni
hay que recoger
apurense
una muchacha ofrece bombas de jabón
me acerco, me ofrece, le compro
500 colones
justo en la intersección
abro el recipiente y soplo
el tiempo se detiene
el mundo se ve distinto
es otra cosa
es un regreso a la infancia
época sin preocupaciones
sin tensiones ni decepciones
momentos de alegrías y sin problemas
que felicidad
que lindo sentí
solo yo y las bombas de jabón
cada soplo
cada bomba
una liberación
liberar el estrés, la tensión
las decepciones, las tristezas
las bombas de jabón son libres
unas se elevan
otras caen
unas son grandes
y otras pequeñas
niña vieja me dijeron
no importa
fui feliz
solo yo y las bombas de jabón.

7 comments:

Anonymous said...

No hay nada más divertido que jugar a ser niño.

El Orfebre Segismundo said...

Sí, tenés razón Oscar.

Anonymous said...

Lindísimo, y las bombas de jabón son realmente todo un éxito!

Anonymous said...

NO DEJEMOS QUE EL CORRE CORRE COTIDIANO NOS HAGA OLVIDAR QUE TODOS LLEVAMOS UN NINO POR DENTRO. Y QUE AVECES HAY QUE SACARLO PARA QUE SE DIVIERTA.

A. said...

Me encantó este post!
A.

El Orfebre Segismundo said...

Tenés toda la razón Moni.

Gracias Amira!

Daniela said...

Andre... y cuando escribiste ésto no te acordaste del Andrés cantándonos en el apartamento de Hamburgo, la canción de Bombas de Jabón?