Sunday, November 26, 2006

De todo y de nada

El jueves pasado comimos pavo. Si, ya sé que es un festivo que no se festeja aquí en Tiquicia, pero que le puedo hacer cuando mi mamá y mi tío vivieron toda su infancia y adolescencia en los Estados y ya tienen esa costumbre impresa. Pues nada, aprovechar el pavo, el puré de camote y el pie de ayote. Realmente no sé bien que se celebra ese día, se dan las gracias, por lo mismo de siempre: familia, salud, trabajo, comida y bienestar. Yo solo sé que ese día: se come rico aquí en mi casa.

El primer día de verano, el viernes pasado, lo disfruté en San José (como ahora me tienen en stand-by en el trabajo, pues me fui a pasear). Ese cafecito de la esquina me pareción divino, me encantan los balcones, por supuesto que ahí fue donde me senté.

Esta semana voy a Cartago a visitar a la familia y a conocer la casa del bisabuelo o el tatarabuelo... ya ni sé.

En la fiesta de la familia Carrillo dicen que fuimos 120 personas y que faltaron 146... y la verdad que si hubiera ido esa otra mitad no sé donde nos hubiéramos metido... no cabíamos, no había sillas... ya esperaremos la del próximo año.

El pub, Jakyy´s, alitas, fiestas, reuniones, re-encuentros...

6 comments:

A. said...

Tampoco sé por qué se dan miles de gracias pero sí que se come delicioso ese día!
A.

El Orfebre Segismundo said...

Debería de haber más días de esos durante el año.

Odra said...

Hola andre
pues nosotros tambien celebramos el thanksgivin este anio (el anio pasado no), y ademas por partida doble, el jueves mike y yo y el viernes con unos compas, pura tragazon, bien rico jajaja pero es un dia padre, pq pues no tiene ninguna connotacion religiosa ni politica, me gusta me gusta...
saludines
odra

Daniela said...

Ayer, tuve una despedida de soltera.. y como si huebiera sido Tksgivin...porque comimos, pavo pure.. y pie de manzana..
Mhh que rico, que anotjo

Anonymous said...

Qué rico Andrea qué antojo!

No quedó pavo??? ;)

Homo surfus said...

Pobres pavos! Me quedo con el puré de camote. Pero esas reuniones son muy lindas, hay que aprovecharlas cuando toda la familia está en paz. Y también sirven para limar pequeñas asperezas... o sea, todo es ganancia.