Monday, October 24, 2005

El famoso examen

Hoy por fin, luego de tres anios de espera, fui a la primera sesion de lo que llaman: "Examen de incorporacion al Colegio de Arquitectura" (un pequeno parentesis para aclarar al lector que dicho examen no tiene nada que ver con el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, pero todo que ver con el ego de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica). Aclaro lo del ego porque tienen la sutileza de cuestionar si en el mundo existe alguna otra escuela de dicha carrera que se encuentre a un nivel superior a ellos, he ahi la razon de existir del examen.

El proyecto trata de disenar un edificio de apartamentos, unos tipo estudio y otros un poco mas grandes; con gimnasio, lavanderia, parqueo, comercio, etc. Todo esto en el espacio que actualmente ocupa un parqueo. El tiempo de trabajo? Un mes, pasando los proximos tres martes de mi vida en una repentina de 9 am a 4 pm encerrada en ese centro lectivo lleno de burocracia y huelguistas (que para eso si son los primeros).

Bueno y hay algo que yo no entiendo, se supone que el examen es para acreditar los titulos, para que aquel que haya estudiado arquitectura en el exterior sea reconocido en Costa Rica como arquitecto, pero mientras no presente el examen no puede ejercer como tal, porque no esta reconocido. Y mi cuestionamiento es el siguiente?? Porque entonces uno de los requisitos para presentar el examen es el entregar dos proyectos arquitectonicos en los cuales uno haya participado? No que no se podia ejercer??

Quien los entiende?

4 comments:

Anonymous said...

tenes que ponerle bloqueador de spam a tu blog!

Daniela said...

Ayer no te puse un comentario decente.. Pero igual te lo dije por chat... Buena suerte querida amiga durante éste mes que te Toca ir a la UCR. al menos ya conseguiste tu invitación a la boda de la Tati.. ya sabés, con eso que las brujas pueden llegar... Será de mandarte un buen date... mhh filosofemos al respecto... Uno alegre, simpático y muy buen bailador... ésa es la tirada!

Daniela said...

Así como no... mira quien habla, si tu tampoco has escrito nada. despues de mi clase escribo mi blog ok?

Daniela said...

mirá... ya solucioné mi problema de identidad